Obituario

Muere el Duque de Westminster a los 64 años

Gerald Cavendish Grosvenor, uno de los propietarios de tierras más influyentes del país, ha fallecido este martes

10.08.2016 | 11:43

El multimillonario terrateniente británico duque de Westminster, uno de los hombres más ricos del Reino Unido, falleció este martes a los 64 años, informan los medios locales.

Gerald Cavendish Grosvenor, considerado uno de los propietarios de tierras más influyentes del país, se sintió ayer repentinamente indispuesto y tuvo que ser ingresado en el Royal Preston Hospital, en el condado inglés de Lancashire, según indicaron hoy sus familiares.

El duque fue uno de los terratenientes más acaudalados de este país, con una fortuna valorada en alrededor de 9.000 millones de libras por la revista Forbes, lo que le convertiría en la sexagésimo octava persona más rica del mundo y la tercera del Reino Unido.

Uno de los cuatro hijos del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, heredero del ducado, es el padrino más joven del príncipe Jorge, hijo pequeño del príncipe Guillermo y Catalina, mientras que la esposa de Hugh, Natalia, es la madrina del duque de Cambridge.

Una portavoz de la familia del duque pidió "privacidad y comprensión en estos momentos difíciles" en un comunicado divulgado hoy y añadió que "a su debido momento" se darán más detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido.

Un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, dijo hoy que su majestad "tiene constancia" de la noticia y enviará un mensaje privado a la familia.

Por su parte, una portavoz de Clarence House, señaló que el príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, se encuentran "profundamente en shock y muy apenados" por la repentina muerte.

Gerald Cavendish Grosvenor se convirtió en el sexto duque de Westminster con 27 años y a lo largo de su vida apoyó numerosas organizaciones benéficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine