ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

El Instituto de Oceanografía marcará 6.500 atunes para estudiar la especie

10.08.2016 | 03:00

Un total de 6.500 atunes y listados serán marcados en aguas canarias por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), actividad que se realiza para mejorar el conocimiento sobre estas especies pesqueras.El marcado comenzó el pasado 1 de agosto y se prolongará hasta finales de octubre de este año mientras que la recogida de los ejemplares marcados se prolongará durante cuatro años.

El objetivo de la campaña es el marcaje, tanto con marcas convencionales como electrónicas, de 1.600 bonitos o listados, 2.090 rabiles, y 2.101 tunas, además de realizar muestreos biológicos de ejemplares aleatorios de las tres especies. Una red de técnicos del Centro Oceanográfico de Canarias, que trabaja en los principales puertos pesqueros, canalizará y ayudará en la recogida de toda la información posible sobre los atunes marcados que se recuperen.

Según este instituto, los resultados del programa de marcado permitirá mejorar el conocimiento sobre las migraciones, el crecimiento, la mortalidad natural y la abundancia de las especies objeto del estudio y así mejorar la gestión pesquera de las unidades poblacionales de los atunes tropicales del Océano Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine