El Gobierno de Canarias decreta la alerta máxima por altas temperaturas

La AEMET activa el aviso naranja en la isla de Gran Canaria y aviso amarillo en el resto de las islas

10.08.2016 | 15:40
Una mujer refresca a su hijo al atardecer en la playa

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la situación de alerta por temperaturas máximas a partir de las 08.00 horas de este miércoles 10 de agosto en todo el archipiélago en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias PEFMA.

La AEMET ha activado por altas temperaturas el aviso naranja (riesgo importante) en la isla de Gran Canaria y aviso amarillo en el resto de las islas. El norte de Tenerife; el norte de Gran Canaria y el este de La Palma se mantienen fuera de este aviso de la agencia estatal.

Las temperaturas altas predominarán este miércoles y se superarán los 37 grados en el interior y medianías de Gran Canaria, y se alcanzarán de forma local los 34 grados en el interior del resto de islas de mayor relieve, principalmente en las vertientes orientadas al sur.

Para mañana, jueves, los avisos por calor se mantienen solo en dos islas, con nivel amarillo y no en todo su territorio.

En concreto, afectan a la cumbre y a las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, y a la cumbre y la vertiente occidental de La Palma. En ambos casos, se prevén máximas de 34 grados.

En lo que va de mañana (hasta las 10.30 horas), las máximas de 37 grados que se anunciaban para este miércoels en Canarias ya se han superado en tres puntos del archipiélago: Agüimes (Gran Canaria), con 38,6 grados; el aeropuerto de Tenerife sur, con 37,1; y el municipio de Pájara (Fuerteventura), también con 37,1.

Y se han rozado en el aeropuerto de Lanzarote, con 36,8 grados; y el Lomo Pedro Alfonso, en el sur de Gran Canaria, con 36,5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine