Educación invierte 190.237 euros en centros tinerfeños de Régimen especial

La suma se ha destinado en obras para la mejora de seis centros, que son los que no se incluyen dentro de las enseñanzas generales

10.08.2016 | 12:02

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha invertido 190.237 euros durante el período vacacional en obras para la mejora de seis centros educativos catalogados como régimen especial en Tenerife.

Las obras de estos centros, que son los que no se incluyen dentro de las enseñanzas generales y que, en muchos casos comprenden necesidades específicas en sus instalaciones educativas, se desarrollan en Centros de Educación Especial (CEE), escuelas oficiales de idiomas (EOI), centro de educación para adultos y una residencia escolar.

En un comunicado remitido a Efe, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aclaró que este mes de agosto las mejoras se realizan en el CEE Hermano Pedro, de Santa Cruz de Tenerife y en el CEE Chacona, en Güimar.

Además de en la EOI de Santa Cruz de Tenerife, la EOI de La Laguna, la Residencia Escolar Pedro García Cabrera y el Centro de Educación para Personas Adultas de Santa Cruz de Tenerife.

Las reformas prioritarias de la consejería han sido las mejoras en los Centros de Educación Especial, que se ha ejecutado durante el periodo vacacional, la segunda fase de reparación de la piscina del CEE La Chacona y también se ha desarrollado en CEE Hermano Pedro mejoras de importancia para el alumnado con necesidades específicas, como la colocación de barandillas o el tratamiento de losas de hormigón en la zona de paso al salón de actos.

Asimismo, se explica en la nota, en el CEE Hermano Pedro la consejería ejecuta la reposición de la impermeabilización del centro, además de desarrollar obras de mejora en la enfermería del centro, en el que se ha eliminado un tabique intermedio para facilitar la accesibilidad y mejorar la operatividad de estas dependencias.

Por otro lado, las actuaciones del departamento autonómico en el resto de centros de Enseñanzas de Régimen Especial están dirigidas a subsanar desperfectos, a mejorar las instalaciones para el normal desarrollo de la actividad educativa, así como a garantizar la accesibilidad a todo el alumnado.

En la EOI de Santa Cruz de Tenerife en este periodo vacacional se procede a la reparación de fachadas, aleros y albardillas, a la sustitución de persianas y al acondicionamiento de una de sus dependencias para su uso como archivo del centro.

En la EOI La Laguna se desarrollan labores de eliminación de revestimiento deteriorado, de colocación de perfil de aluminio en las ventanas superiores de las aulas y de sellado de carpintería y vierte aguas.

También en el Centro de Educación para Personas Adultas Santa Cruz de Tenerife las reformas tienen como objetivo el acondicionamiento de tres aulas y un departamento, para lo que se han realizado obras de demolición en las divisiones de las dependencias, cambios en los pavimentos y modificación de las carpinterías existentes.

Los trabajos en la Residencia Escolar Pedro García Cabrera se centran en la reparación de hormigones degradados en algunas zonas del centro, para evitar futuros riesgos a la seguridad de los usuarios, al tiempo que se ha procedido a solventar las humedades aparecidas en algunas instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine