El calor se resiste a irse de las Islas

Todo el Archipiélago, salvo El Hierro, registra temperaturas por encima de los 34 grados, con máximas en Gran Canaria de hasta 36

10.08.2016 | 03:00
El calor se resiste a irse de las Islas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias actualizó ayer la alerta para hoy por temperaturas máximas de hasta 36 grados en la isla de Gran Canaria, que empezará a las 11:00 horas según informó el Gobierno de Canarias. También estarán en aviso amarillo por máximas de hasta 34 grados todo el territorio de Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, las cumbres de La Palma y las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, así como su área metropolitana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el lunes un nuevo aviso amarillo por altas temperaturas para ayer martes ante la previsión de que en Canarias los termómetros alcancen los 36 grados. Las mayores temperaturas se esperan en Gran Canaria, en especial en las medianías del sur y algunos puntos del interior. Asimismo, todas las zonas de la Isla estarán en aviso amarillo, salvo la vertiente norte, donde no se prevén temperaturas anómalas.

Para el miércoles, salen del aviso amarillo Fuerteventura y Lanzarote y se incorporan la vertiente occidental de La Palma y todo el territorio de El Hierro.

Nubes

En general, en todo el Archipiélago, habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, que tenderán en general a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas presentarán pocos cambios o en ligero ascenso en las islas de mayor relieve, más marcado en medianías, sur y oeste y en zonas altas.

El viento será del nordeste con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, en medianías y zonas altas componente este fuerte

El aviso por altas temperaturas no solo está estos días en Canarias. Las alertas, todas amarillas, por temperaturas elevadas se sitúan en las Islas, pero también en Andalucía, donde los termómetros de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, alcanzaron los 38 grados. La Aemet anunció ayer también riesgo amarillo por calor de hasta 39 grados en Badajoz, y por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora, en La Coruña.

La Agencia también alertó de lluvias que pueden acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas en Cataluña, sobre todo en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine