Un estudiante tinerfeño gana una beca de formación en China

Héctor Martel permaneció durante dos semanas en la sede central de la empresa tecnológica Huawei, situada en Shenzhen y Pekín

08.08.2016 | 01:50
Un estudiante tinerfeño gana una beca de formación en China

El estudiante tinerfeño Héctor Martel ha ganado una de las quince becas de formación que ha otorgado la cuarta edición del programa El Futuro de las TIC de la división de la empresa tecnológica china Huawei en España, lo que le ha permitido, durante dos semanas, visitar la sede central de la compañía en Shenzhen y Pekín, en China.

El joven tinerfeño, estudiante de 21 años de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, en la que estudia el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, cuenta en una entrevista la oportunidad "increíble" que ha supuesto poder conocer una compañía como Huawei y tener contacto con la cultura china y enriquecerse con las diferencias que hay en ese país.

Martel señala que le ha parecido "muy interesante" descubrir qué diferente funcionan las cosas en China y poder ver de primera mano el desarrollo tecnológico que existe en el país. Se trata, afirma, de una experiencia que no va a "poder olvidar", pues un viaje como este "es una oportunidad única y me ha hecho mucha ilusión poder haber participado".

Héctor Martel considera que el hecho de que en China estén más preparados tecnológicamente que en España se debe a que hay un despliegue "increíble" de redes de comunicaciones de empresas tecnológicas con base en el país, además de que "casi todo se fabrica allí y, por lo tanto, es normal que haya mayor disponibilidad de recursos tecnológicos", reconoce.

Martel cree que se le da bastante importancia y está más arraigado en la población que en países como España; de hecho, explica que le impactó ver a niños de Infantil o primeros cursos de Primaria con unos móviles "mejores que los nuestros, de última generación, como algo normal".

El hecho de que todo el mundo tenga la última tecnología, pese a que no posean un poder adquisitivo como el español, piensa Martel, se debe a que "algunas empresas se han dedicado a hacer que esta tecnología sea accesible a la población de estos países y así, todos tienen tecnología puntera avanzada". "Se han dado cuenta de la importancia que tienen, y que tendrán cada vez más, las nuevas tecnologías en nuestra vida", asegura.

El ganador de esta beca reitera que más que la inversión "saben que cuentan con una herramienta que se tiene que aprender a usar en el día a día e incorporarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine