Tabares afirma que astrofísicos y escritores tienen idénticas inquietudes

06.08.2016 | 05:05

Antonio Tabares, dramaturgo palmero, resaltó ayer, durante su visita al Observatorio del Roque de los Muchachos en Canarias, el papel de la ciencia y comparó el trabajo de los astrofísicos y los escritores -"intentamos entender el mundo", expuso-. Lo hizo tras su recorrido con motivo del proyecto En un lugar del Universo... Allí también lamentó el incendio declarado en La Palma, incidente que coincidió con su visita.

"Aunque por desgracia el incendio declarado en La Palma ha añadido un punto de tristeza y preocupación, la visita al Observatorio del Roque de los Muchachos (como antes al Observatorio del Teide y a la sede central del IAC) ha sido una oportunidad fantástica para redescubrir que uno de los bienes más preciados de Canarias es ni más ni menos que nuestro cielo", expresó el dramaturgo.

Tabares reconoció que, aunque la ciencia ha tenido muchas concomitancias en la literatura, como en La vida de Galileo de Bertolt Brecht o Los físicos de Durrenmatt, aún se la mira "con un poco de miedo por el desconocimiento que tenemos de ella", explicó, quien consideró que ambas disciplinas no están tan alejadas en la realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine