Cuatro saltadores con trajes-ala grabarán perseidas en el cielo de La Palma

De hecho, los saltadores se lanzarán desde un avión C-295 del Mando Aéreo de Canarias, a 4.000 metros

10.08.2016 | 15:50
Cuatro saltadores con trajes-ala grabarán perseidas en el cielo de La Palma

Cuatro saltadores con trajes de alas se lanzarán al vacío sobre el cielo de La Palma las noches del 8 al 10 de agosto para grabar la "lluvia de estrellas" de las Perseidas -que este año será cinco veces más intensa- durante su vuelo, según ha informado hoy el Ejército del Aire, que colabora en esta iniciativa.

De hecho, los saltadores, patrocinados por Red Bull, se lanzarán desde un avión C-295 del Mando Aéreo de Canarias, a 4.000 metros.

El lunes 8 de agosto, están previstos dos saltos diurnos (16.00 y 19.00 horas) y uno nocturno (23.00 horas).

Este último se repetirá el martes 9 de agosto y volvería a hacerse el miércoles 10 si las condiciones meteorológicas resultasen desfavorables los dos días anteriores.

El fenómeno de las Perseidas, o lágrimas de San Lorenzo (llamadas así porque suelen producirse siempre en torno a esa festividad, el 10 de agosto), consiste en una lluvia de meteoros que se produce cada año, cuando la Tierra cruza en su órbita la estela dejada por el cometa 109P/Swift-Tuttle.

Por su parte, el Observatorio de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF), en Tefía, emitirá en directo el 12 de agosto la lluvia de estrellas de las Perseidas de 2016 a través de la nueva cámara "All Sky" o "Vigilante de meteoros", instalada recientemente en el Observatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine