Los pacientes con alta hospitalaria ya no tienen que acudir al centro de salud

04.08.2016 | 01:44
Jesús Morera.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias implanta la Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud en las áreas de Hospitalización de todos los centros hospitalarios públicos. Esta medida permitirá que los pacientes puedan, en el momento en que reciben el alta hospitalaria y pueden irse a casa, recibir su plan de tratamiento sin necesidad de acudir al centro de salud para que les receten lo prescrito por el especialista, algo que hasta ahora sucedía.

La prescripción al alta hospitalaria se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua, que comenzó a pilotarse el 4 de mayo en el área de Hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y paulatinamente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS).

De este modo, la Receta Electrónica Continua se ha ido poniendo en marcha en todas las áreas de hospitalización de los hospitales públicos entre mayo y julio de este año; toda vez que había concluido la primera fase, que correspondía a las áreas de consultas tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria.

Los datos acumulados a 29 de julio de 2016 reflejan que 662 profesionales de los hospitales públicos han emitido, en sus respectivas áreas de Hospitalización, un total de 3571 Planes de Tratamiento al alta hospitalaria.

La principal ventaja de disponer de una única Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud es que el paciente pueda recibir su único Plan de Tratamiento de Medicación Ambulatoria en cualquier punto de la red asistencial.

La Receta Electrónica Continua incorpora las instrucciones de tratamiento al alta y está disponible para su dispensación directa en las oficinas de farmacia. Además, en el documento, también figuran los antecedentes médicos del paciente.

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