Activada la alerta máxima en cinco islas por riesgo de incendios

La Aemet ha anunciado que se espera que en las próximas horas se alcancen máximas de hasta 37 grados en algunas islas

04.08.2016 | 14:11
Activada la alerta máxima en cinco islas por riesgo de incendios

El Gobierno de Canarias ha decidido elevar a alerta máxima el aviso por peligro de incendios forestales que tenía activado desde ayer, miércoles, para las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

La alerta por riesgo de incendios se anunció ayer en vista de la advertencia por un importante aumento de las temperaturas en Canarias que había emitido la Agencia Estatal de Meteorología.

Este organismo espera que en las próximas horas se alcancen máximas de hasta 37 grados en algunas islas, con especial incidencia a partir de mañana, viernes, en Gran Canaria y, desde del sábado, en la cumbre de La Palma.

El aviso se activó solo unas pocas horas antes de que se declarase un importante incendio forestal en La Palma, debido, presuntamente, a la imprudencia de un ciudadano alemán de 27 años que prendió fuego al papel higiénico que acababa de utilizar en una zona con abundancia de pinocha y otros materiales vegetales secos.

Este fuego, que ha afectado ya a unas 100 hectáreas catalogadas como Reserva de la Biosfera, como toda la isla de La Palma, es el más importante que se ha registrado este verano en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine