Los psicólogos quieren mejoras en la valoración de los menores con dificultades

02.08.2016 | 02:27

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Dislexia Canarias y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (Dislecan) han dirigido una petición a la Consejera de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para fomentar una mejor detección y valoración de los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en los centros educativos.

Así, piden a la consejera, Soledad Monzón, que se reconozcan y acepten por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de los centros públicos, informes psicopedagógicos realizados por profesionales externos a la Consejería para detectar a los estudiantes con dificultades específicas entre la población escolar en Canarias. Precisan que dichos informes puedan ser realizados por profesionales colegiados de las especialidades clínico-sanitarias, educativas y de neuropsicología.

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