La Laguna y Adeje celebran la primera promoción de alumnos en el Campus del Sur

Una veintena de jóvenes culminan con éxito el grado en Turismo ofertado en el municipio

02.08.2016 | 02:26
La Laguna y Adeje celebran la primera promoción de alumnos en el Campus del Sur

Una veintena de jóvenes se ha graduado en Turismo en el Campus del Sur de la Universidad de La Laguna (ULL), lo que supone la primera promoción universitaria en Adeje. Dada la importancia, al acto de graduación asistieron el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la institución académica, Francisco García.

"La historia de este Campus se escribe desde la primera Universidad de Verano de Adeje, hace más de 24 años, cuando empezamos a desarrollar los primeros cursos y encuentros durante el verano", recordó Rodríguez Fraga quien destacó que "actualmente la UVA es una realidad que además supone un buque insignia en el Sur de la Isla". "Pero, sin duda, ha sido este grupo de estudiantes quienes han traspasado la frontera. Ellos y ellas sin imaginarlo hacen historia en un municipio que desde siempre ha defendido el derecho a la educación pública", defendió el alcalde de Adeje.

Rodríguez Fraga aseguró que el Ayuntamiento tiene "un buen aliado", en alusión a la ULL, con la que dijo se ha establecido "un estrecho vínculo para el beneficio de nuestra juventud". "El turismo no es sólo una herramienta económica, es también una ventana abierta, una oportunidad a la cultura, a la paz, la felicidad, el entendimiento y el intercambio entre las personas, además es un elemento vertebrador en la construcción de una sociedad pacífica, porque cuanto más conocemos menos ignoramos y, por lo tanto, más valoramos, concluyó.

Por su parte, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, además de felicitar a todo el alumnado por esta etapa que han alcanzado tras muchos años de esfuerzo, aseguró que "la apuesta por la educación como palanca para mejorar el mundo es una necesidad y la inversión que ha hecho el municipio de Adeje es el camino que hay que seguir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine