Solidaridad

En busca de 400.000 euros para Eidher

El humorista Juanka solicita colaboración para recaudar la cifra que le permita a su hijo someterse a las cinco intervenciones que hay que relizarle en Boston

02.08.2016 | 13:08
En busca de 400.000 euros para Eidher

El humorista tinerfeño Juanka Hernández se ha puesto manos a la obra, una vez más, para conseguir reunir los 400.000 euros que necesita su hijo Eidher, de 6 años, para continuar con su tratamiento médico. "Una vez más la impotencia me llena, necesitamos conseguir ese dinero para las cinco intervenciones que hay que hacerle a nuestro peque Eidher en Boston", explica el cómico en su Facebook.

Eidher padece una enfermedad rara única el mundo. Se trata del primer caso en todo el mundo de trisomía parcial del cromosoma tres, que consiste en la presencia de un cromosoma adicional en uno de los pares normales. Esto provocó que su familia se topara, desde que conocieran el diagnóstico, con un enorme muro: la nada. No obstante, y tras la perseverancia por entender y conocer lo que le ocurre a Eidher por parte de Juanka y su mujer Jessica Portillo, finalmente los padres dieron con uno de los centros más avanzados en genética, un centro que podía mejorar la calidad de vida del pequeño. Después de un año y medio intentando que el Children´s Boston Hospital atendiera el caso de Eidher, finalmente consiguieron una plaza el pasado año, que pudieron financiar gracias a la colaboración ciudadana.

Ahora Juanka solicita una vez más colaboración a través de las redes sociales. '2 euros x 200.000 personas buenas' reza la nueva campaña que el humorista ha puesto en marcha. "Para encontrar a esas buenas personas voy a recorrer en un mes y medio todos los municipios de Canarias, caminando, haciendo dedo, comiendo y durmiendo donde se pueda. Empiezo el miércoles día 3 de agosto en La Aldea (Gran Canaria)", explica el cómico en su red social. 

Desde que Juanka conociera la enfermedad de su hijo no ha cesado de buscar formas de recaudar fondos. En abril de 2015 el cómico solicitó incluso una plaza en Supervivientes que finalmente no consiguió.

Precisamente, y conocedores de la dificultad que entraña hacer frente los gastos económicos necesarios para este tipo de tratamientos, la familia de Eidher creó una fundación con su mismo nombre. La fundación Eidher quiere ayudar a su pequeño, pero también a todos los que sufren enfermedades parecidas, a quienes cariñosamente llaman "amigos de Eidher". Se trata de un trabajo de información, de investigación, de colaboración y, por su puesto, de recaudación de fondos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine