Casi 5.500 tinerfeños participan en actividades para el envejecimiento activo

La Caixa impulsa el programa "Vivir bien, sentirse mejor" para responder a las necesidades de los mayores y de su desarrollo personal

02.08.2016 | 14:38
Casi 5.500 tinerfeños participan en actividades para el envejecimiento activo

Casi 5.500 tinerfeños han participado en actividades del fomento del envejecimiento activo y de buen trato a este colectivo organizadas por el programa "Vivir bien, sentirse mejor" de la Obra Social de La Caixa.

En un comunicado, La Caixa explica que impulsa desde inicios de este año este programa para responder a las necesidades de las personas mayores, su desarrollo personal y adaptarse a los cambios durante el proceso de envejecimiento.

Asimismo, el proyecto, con la dirección científica de Matia Instituto Gerontológico, apuesta por una visión positiva del envejecimiento centrada en las fortalezas y no en las pérdidas.

El programa, que se divide en facetas, tiene además una parte bajo el nombre "Vivir como yo quiero" en el que las personas reflexionan sobre las motivaciones o la toma de decisiones, reforzando los valores de dignidad y autonomía de los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine