La NASA captura sobre Canarias una enorme calima que llegó a México y Texas

La Agencia Espacial Estadounidense eligió este fin de semana como "imagen del día" una fotografía tomada por el satélite "Aqua", en medio de una espectacular tormenta de arena que cubría toda Canarias

02.08.2016 | 03:22
Fotografía tomada el pasado 19 de julio sobre Canarias por el satélite Aqua.

Los canarios han vivido durante julio varios de esos días en los que las nubes de polvo del Sahara engullen literalmente las islas, pero pocos saben que, en esta ocasión, la calima llegó mucho más lejos y se notó en México y Texas (EEUU), según informa la NASA.

La Agencia Espacial Estadounidense ha elegido este fin de semana como "imagen del día" una fotografía tomada el pasado 19 de julio sobre Canarias por el satélite "Aqua", en medio de una espectacular tormenta de arena que cubría toda Canarias y la costa del Sahara Occidental y Marruecos y se extendía hasta la Península Ibérica.

La NASA subraya que, durante el mes de julio, cantidades masivas de polvo del desierto del Sahara fueron impulsadas por el viento hacia el Atlántico, en dirección oeste, y alcanzaron la península del Yucatán (México) y Texas, tras cruzar casi 8.000 kilómetros.

"El Canal del Tiempo informaba el 13 de julio que el polvo africano estaba provocando días nublados y hermosas puestas de sol en Texas, gracias al transporte de arena a través de la capa de aire del Sahara", relata la NASA, junto a la foto de satélite "Aqua".

Esa imagen, tomada por uno los instrumentos de "Aqua", el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS), muestra a Canarias y a gran parte del océano cubiertos por un velo de polvo.

La foto también capta, de nuevo, las bellas imágenes que el viento dibuja al chocar contra las islas más elevadas, generando a sotavento remolinos y reflejos en forma de estelas al sur de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine