La ULL busca intérpretes de lengua de signos para el próximo curso académico

El procedimiento para la oferta del puesto se organizaba en función de una lista previamente elaborada pero que se ha quedado sin personal

29.07.2016 | 04:10

La Universidad de La Laguna (ULL) se encuentra sin suficientes intérpretes de lengua de signos. Según fuentes del centro académico, el procedimiento para la oferta del puesto se organizaba en función de una lista previamente elaborada pero que se ha quedado sin personal. Tras esta situación, la institución lagunera ofertó un pliego de condiciones a las empresas que cuentan con este servicio en Canarias y que lo prestan a otras instituciones públicas pero ninguna de ellas ha realizado una propuesta.

De esta manera, a falta de unos meses para que arranque el curso, los responsables de la ULL buscan una alternativa para que, en el que caso de que se matriculen alumnos con discapacidad auditiva, tener posibilidad de ofrecerles a un intérprete. La opción más viable es volver a recurrir a una lista baremada, cuestión que debe resolverse de manera administrativa y que cuenta con una queja por parte de los profesionales: deben hacerse autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine