Los jóvenes del Archipiélago son los que se inician antes en el sexo, con menos de 17 años

Experimentar nuevas posturas o tener sexo en sitios públicos son algunas de sus fantasías

29.07.2016 | 02:08
Los jóvenes del Archipiélago son los que se inician antes en el sexo, con menos de 17 años

Los jóvenes canarios son los españoles que antes se inician en el sexo con una media de edad de 16,9 años, según el Barómetro de Opinión Los jóvenes españoles y el sexo elaborado por Control. El 64,7% de los jóvenes canarios indica haber mantenido su primer encuentro sexual antes de los 18, el 24,8% admite que ocurrió entre los 18 y 21 años, el 6,8% señala que fue entre los 22-25 años, y tan solo el 0,8% lo disfrutó a los 26 o más años. Por Comunidades Autónomas y tras Canarias, se sitúan los vascos (17,1 años) y valencianos (17,2 años), que presentan las medias de edades más bajas del panorama nacional.

El informe recoge además que la vida sexual de los jóvenes canarios es monótona, y casi nueve de cada diez de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas y, entre las posibilidades propuestas, practicar nuevas posturas (85,2%), tener sexo en algún sitio público (43,5%) o probar con juguetes sexuales de riesgo controlado (38,3%), son las más deseadas. Asimismo, grabar una escena porno (13,9%), montárselo con la pareja de un amigo (14,8%) y tener relaciones con alguien del mismo sexo (9,6%), continúan la lista de maneras de romper con la rutina.

Respecto a su conexión con el mundo digital y las nuevas tecnologías, el 38% de los jóvenes canarios afirma haber mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de Internet, mientras que el 37% mantiene relaciones sexuales con gente que ha conocido a través de la red, una aplicación o una red social.

Sin embargo, y a pesar de que las plataformas digitales se consolidan como tendencia para este tipo de prácticas, los jóvenes canarios se resisten a compartir contenido sexual a través de sus teléfonos móviles y sólo un 26% reconoce enviar este tipo de contenidos.

Respecto al uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes, se evidencia que los jóvenes canarios se abren cada vez más a las nuevas sensaciones que estos provocan. De esta forma, uno de cada dos encuestados afirman haberlo utilizado, y en este sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores o los productos para retardar la eyaculación.

Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan "la curiosidad" como primera causa (60,3%), porque reconocen que "mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo" (17,6%), para "salir de la rutina" (11,8%), porque "me lo han regalado" (8,8%), e incluso "por otros motivos" (1,5%).

Además, cuatro de cada diez jóvenes han incorporado este tipo de productos hace más de cinco años a sus relaciones sexuales, un 38,2% lo ha hecho hace dos años, desde hace un año lo han incorporado a su vida sexual un 2,9%, y el 16,2% restante, indica que los acaba de probar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine