El Hospital de La Candelaria repasa sus 50 años en unas conferencias

Mercedes Cueto, pronunció esta semana una en la que repasó los acontecimientos más destacados de estos primeros años de vida del centro hospitalario

29.07.2016 | 04:10

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está de celebración, tras medio siglo de actividad en la isla de Tenerife. Por este motivo, su gerente, Mercedes Cueto, pronunció esta semana una conferencia en la que repasó los acontecimientos más destacados de estos primeros 50 años de vida del hospital, desde la propuesta del Hospital de Niños del Dr. Diego Guigou hasta la actualidad.

Durante la ponencia, Cueto recordó cómo a principios del siglo XX nace el Hospital de Niños a propuesta del médico Diego Guigou, germen del actual hospital, que a lo largo de las décadas ha ido evolucionando, ampliándose y adaptándose a las nuevas necesidades de una sociedad siempre cambiante. Así, desde el 1 de abril de 1966, fecha de la puesta en marcha de la denominada Residencia Sanitaria el hospital ha ido incluyendo nuevos servicios y equipamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine