Antes de que las cartas fueran virales

Correos celebra su 300 aniversario con una muestra donde reúne su pasado y presente

29.07.2016 | 18:12
Antes de que las cartas fueran virales
Antes de que las cartas fueran virales

Tres siglos de historia repartiendo cartas. Porque aún en la era digital hay hueco para Correos. Es más, la empresa ha sabido adaptarse a los cambios. Esta evolución se refleja en la exposición que con motivo del 300 aniversario se muestra en todas las sedes principales del país. En Tenerife, el edificio principal ubicado frente a la Plaza de España es el lugar elegido para la celebración, al menos durante el mes de agosto puesto que la exposición se trasladará a Gran Canaria en julio.

Se trata de cinco paneles informativos con información doble cara en los que se ofrece dos imágenes cada una con un pequeño texto descriptivo. Lo particular, según explica el responsable de comunicación en Canarias, Nicolás Pérez, es que cada panel refleja "el paso del tiempo porque contrapone lo antiguo con lo moderno".

De esta manera, se aúnan una instantánea del viejo sistema de mesas de clasificación con los nuevos centros de tratamiento, una imagen de un pequeño colocando una postal en un buzón con otra de la app para el móvil de Correos que permite convertir las fotos en postales o una foto de los enormes sacos de cartas al mecanismo de lectura de códigos actual. El primer panel no podía ser otro que un viejo telégrafo.

"Se pretende dar a conocer cómo ha sido la evolución de Correos estos 300 años", señala Nicolás Pérez quien destaca que "si bien es cierto que se ha registrado un descenso natural en el envío de cartas, se ha aprovechado para adaptarse" y argumenta que "ahora Correos tiene mucha actividad de paquetería, porque la gente compra online, pero hay que llevarlo a casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine