Medio millar de alumnos canarios se benefician de la ampliación de becas

Los alumnos que inicialmente quedaron fuera recibirán la ayuda para matrículas

28.07.2016 | 15:11
Medio millar de alumnos canarios se benefician de la ampliación de becas

Cerca de medio millón de euros del remanente de la Consejería de Educación del Gobierno canario para becas universitarias se destinará este año, por primera vez, a ampliar su número de beneficiarios, de manera que 468 alumnos que inicialmente quedaron fuera recibirán la ayuda para matrículas.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno canario, Soledad Monzón, ha informado de esta resolución extraordinaria, que se publica en el Boletín Oficial de Canarias, en una rueda de prensa en la que ha explicado que para esta ampliación se han elevado los umbrales para la renta establecidos en la convocatoria.

Se trata de una medida que la propia convocatoria recoge en caso de que existan fondos suficientes para atender las solicitudes, ha señalado Monzón, quien ha indicado que es la primera vez que se aplica, pues en años anteriores se destinaba a otros fines.

A 112 de esos 468 alumnos se les rechazó inicialmente su solicitud porque eran personas con indicadores de renta que no superaban los umbrales establecidos para recibir una beca, pero al sumar el indicador de patrimonio, sí los rebasaron.

Al estudiar su situación se observó que se trataba de alumnos con rentas bajas que habían recibido alguna subvención o poseían alguna finca rústica en herencia.

El resto de alumnos pueden disfrutar ahora de la beca al haberse elevado el umbral de renta permitido hasta un 17,9 por ciento sobre el inicial, ha explicado la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine