El Cabildo pide explicaciones

28.07.2016 | 04:51

El Cabildo de El Hierro pidió ayer a la Consejería de Sanidad que informe sobre la contratación del médico. El pleno del Cabildo aprobó, en sesión extraordinaria y con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP y Podemos, una moción presentada por la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria y Nueva Canaria-Frente Amplio con la que demandan un pronunciamiento del Gobierno en torno a la contratación de un traumatólogo inhabilitado.

Asimismo, la Corporación insular reclama que se aclare la "grave situación acaecida y se depuren las responsabilidades" sobre lo ocurrido. En la moción se solicita que se explique por parte de la Consejería si se derivan responsabilidades patrimoniales por la práctica de la medicina de alguien que no está habilitado para ello con pacientes evaluados en cirugía ortopédica y traumatológica durante la vigencia del contrato.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria reclamó una investigación que determine si ha habido connivencia o no entre el gerente y el contratado, algo que, todavía no está demostrado. Para la formación de izquierda, si se ha seguido el protocolo dispuesto en estos casos, el fallo en el sistema de contratación es evidente, dejando abierta la posibilidad de que hechos como éstos se repitan, sin que existan mecanismos de control de la propia administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine