La ULL amplía su oferta de empleo público con 17 plazas de profesores

El rector, Antonio Martinón, realizó ayer un informe sobre su primer año al mando de la institución académica durante la sesión del Consejo de Gobierno

27.07.2016 | 04:26

La Universidad de La Laguna (ULL) ha aumentado su oferta de empleo público para el personal docente e investigador. Esta ampliación, que refuerza al profesorado con 17 nuevas contrataciones, se divide en ocho plazas de profesores titulares y nueve de contratados doctor. Todas se suman a la oferta de plazas aprobada a principios de año con la que la ULL alcanza el 100% de la tasa de reposición de plazas que la legislación vigente le permite, con la que se cubre al profesorado que ha causado baja en la institución por jubilación.

El rector, Antonio Martinón, realizó ayer un informe sobre su primer año al mando de la institución académica durante la sesión del Consejo de Gobierno de la ULL. "Creo que hemos sentado las bases de las titulaciones, hemos entrado de una nueva dinámica de la investigación y tenemos una relación más intensa con el conjunto de la sociedad. Hay mucho que hacer, no soy complaciente, no estamos plenamente satisfechos, pero sí con la idea de que hemos orientado el camino de la universidad, y por eso pido más implicación".

Sobre la investigación, destacó que se ha atendido la formación de jóvenes investigadores con 227.000 euros para afrontar actividades formativas y estancias, y 320.000 que permiten organización de cursos y seminarios, bolsas de viaje y otras actividades. Sobre las titulaciones, el rector destacó en la importancia de su acreditación, que gracias al esfuerzo de los centros, se ha saldado con 38 títulos de grado y másteres acreditados, y la previsión de otros 26 el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine