Tenerife y Gran Canaria, en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos

El aviso durará desde las 18.00 horas de este miércoles hasta las 00.00 horas del viernes y afectará a aguas costeras del este, sur y oeste de ambas islas

27.07.2016 | 18:09
Imagen de archivo.

Tenerife y Gran Canaria estarán este miércoles y jueves en avisos amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso durará desde las 18.00 horas de hoy miércoles hasta las 00.00 horas del viernes y afectará a aguas costeras del este, sur y oeste de ambas islas.

Así, en aguas costeras de Tenerife se espera viento del nordeste fuerza 5, localmente 6 en el extremo noroeste y 6 ó 7 en el extremo sureste. También se espera marejada o fuerte marejada, ocasionalmente gruesa a partir de la madrugada en el sureste.

También habrá mar de fondo del norte con olas de 1 ó 2 metros viento variable fuerza 2 ó 3 con brisas y marejadilla en costa suroeste. En el canal Anaga-Agaete se espera viento del nordeste fuerza 6 arreciando a 7, con fuerte marejada aumentando a gruesa en el sur.

Por otro lado, Gran Canaria continuará en aviso amarillo hasta las 18.00 horas de hoy miércoles por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 34 grados, principalmente en medianías y cumbres orientadas al sur de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine