Plátanos de Canarias, entre lo más demandados en Amazon

La fruta figura entre los diez productor más demandados por los clientes del servicio de reparto en una hora del portal de venta online, Amazon Prime Now

27.07.2016 | 16:04
Plátanos de Canarias, entre lo más demandados en Amazon

Los plátanos de Canarias figuran entre los diez productos más demandados por los clientes de Amazon que han hecho uso en Madrid de su servicio de reparto en una hora, Amazon Prime Now, durante su primera semana de funcionamiento.

Siete días han transcurrido ya desde que alguien hizo el primer pedido a este servicio de reparto exprés de Amazón en España, que se realizó a las 8.03 de la mañana del pasado miércoles e incluyó un teclado de ordenador, un paño de cocina y unos pimientos verdes.

Con este nuevo sistema, Amazon pone a disposición de sus clientes premium en Madrid productos de alimentación, de higiene y belleza a un clic de distancia y garantiza la entrega en una hora.

Durante los primeros cinco días de funcionamiento del nuevo servicio, el "top ten" de los productos más vendidos fueron Coca-Cola zero, plátanos de Canarias, cerveza Mahou, pasta de dientes y la barra de pan de leña, entre otros, según indican a Efe fuentes de esta compañía.

Unos productos que Amazon garantiza que llegan en menos de una hora, y en uno de los cincuenta vehículos de reparto habilitados para este servicio, a cualquier domicilio de la capital española y de otras veintiuna localidades de esta comunidad.

Una flota que el pasado miércoles no fue suficiente para la demanda que generó y que no estuvo disponible entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Además, Amazon no abandona su sueño de repartir mercancía con drones, algo que, aunque todavía queda lejos, ya ha comenzado a concretarse en países como Gran Bretaña con cuyo gobierno esta compañía ha firmado un acuerdo para realizar pruebas de este sistema de reparto futurista.

En España, la respuesta de los clientes al nuevo servicio de reparto exprés "ha sido increíble", asegura a Efe Camille Bur, responsable de Prime Now en España.

Así, Madrid se sitúa entre las ciudades europeas en las que Amazon ha recibido más pedidos desde el día del lanzamiento de este nuevo servicio, apunta Bur.

El nuevo servicio, que está disponible para todo aquel que tenga contratado este servicio de Amazon, pone a disposición de sus clientes 18.000 artículos a través de la app.

De estos, el 30 % son alimentos y, el resto, comprende desde productos de belleza hasta electrónica.

Así, con esta nueva iniciativa, la compañía de Jeff Bezos reta a los tradicionales supermercados que también distribuyen alimentos frescos a domicilio como Mercadona, Día o El Corte Inglés,

El sector de la alimentación ha visto desde la distancia cómo el comercio electrónico aumentaba su cuota de mercado en los últimos años, mientras que el de comida a domicilio lo hacía de forma más modesta.

En el acumulado del año, hasta abril, el mercado online de productos de alimentación creció un 17,5 %, el envasado lo hizo un 17,2 % y los productos frescos un 19,8 %, según datos de la consultora Nielsen.

Sin embargo, pese a este crecimiento, las ventas on line de alimentación aún no alcanzan el 1 % del total del sector, según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

De los 300 millones de compras por Internet realizadas en España el pasado año, poco más de 5 millones se dedicaron a alimentos y bebidas.

¿Y a qué se debe?. Según expertos consultados, el consumidor español, por tradición, acude al mercado o a tiendas de barrio a adquirir este tipo de productos.

Por ello, según Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, por ahora el nuevo sistema de Amazon no afectará al pequeño comercio, cuyo cliente busca lo que le ofrece la "típica tienda de barrio" y hasta los consejos del tendero.

Sin embargo, señala a Efe que serán las grandes superficies que reparten a domicilio las que tendrán que "repensar su estrategia comercial" a través de este canal, ya que para ellos "sí es un competidor en potencia".

Considera, además, que este servicio va dirigido a nativos de internet, un perfil que está habituado al mundo online, a las redes sociales y que compran ahí la mayoría de sus productos por comodidad y, a partir de ahora, también por rapidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine