La mitad de los niños de las Islas nunca querría ser político de mayor

'Youtubers', blogueros y probadores de videojuegos entran en sus preferencias

27.07.2016 | 01:26

Un 49,1% de los niños canarios nunca querría dedicarse a la profesión de político, seguido por el oficio de barrendero (18,3%), basurero (14,6%), médico (6,8%), policía (4,5%) y profesor (3,1%), según la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor? de Adecco, un repaso al mercado de trabajo español y a la actualidad económica vista por más de 1.200 niños encuestados en todo el país.

El 29,6% de las niñas quiere vincular su futuro al mundo de la enseñanza y la formación, mientras que el 21,5% de los niños desea hacerlo al mundo del deporte. En segundo lugar, el 16,3% de ellas escoge una profesión que esté relacionada con la salud, que se contrapone a la segunda opción de los chicos: ingresar en alguno de los cuerpos de seguridad (18,9%).

En general, las niñas se decantan por oficios vinculados al altruismo y la vocación de servicio, mientras que los chicos apuestan por el reconocimiento personal y profesional. En el caso de los chicos, este año se cuela en la tercera posición un colectivo que quiere dedicarse a nuevas profesiones (9,2%) que antes tenían una cabida casi anecdótica en este ranking; se trata de youtubers, probadores de videojuegos, community managers, gamers o blogueros. Las chicas siguen siendo más tradicionales y en tercer lugar querrían desempeñar profesiones vinculadas al mundo animal (8,8%).

Según la encuesta, el 50,1% de los niños canarios cree que hoy día es más difícil encontrar trabajo en España que un año atrás, mientras que el 28,6% piensa que la cosa sigue igual. Sólo el 19,9% de ellos cree que es más fácil conseguir un empleo ahora que hace un año. Un concepto con el que están familiarizados a base de tanto escucharlo en los medios de comunicación y en casa es el del desempleo. Así, tres de cada cuatro niños dice saber qué es el paro. El 52,3% sabe que estar parado tiene que ver con no tener trabajo.

Hay un 5,6% que asocia estar desempleado con recibir una prestación o ayuda económica. Por ello hablan de "una paga que te dan por no trabajar" y una chica añade "eso debe estar bien", otros lo describen como "que te den dinero al mes durante un año" o como "una ayuda mientras no trabajas para poder comer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine