Campus África

La ULL firma un convenio para becar a una estudiante investigadora africana

"Con esta beca pretendemos colocar a las mujeres africanas en el lugar de liderazgo científico que realmente les corresponde" afirmó Fernández de la Vega

25.07.2016 | 16:08
La ULL firma un convenio para becar a una estudiante investigadora africana

La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en el marco del Día de la Cooperación que ha celebrado el Cabildo de Tenerife que su fundación acaba de firmar un convenio con la Universidad de La Laguna y el Instituto de Enfermedades Tropicales para becar a una estudiante investigadora africana.

La ex-vicepresidenta del Gobierno de España añadió que esta beca se realiza en la Universidad de La Laguna y tiene el objetivo de avanzar en estudios de investigación biomédica.

"Con esta beca pretendemos colocar a las mujeres africanas en el lugar de liderazgo científico que realmente les corresponde" afirmó Fernández de la Vega.

La presidenta también recordó que el año pasado en España la Fundación Mujeres por África becó a ocho mujeres y consideró que empiezan a tener un núcleo "importante de mujeres de muchísimo nivel que están haciendo una gran aportación para que el crecimiento de los países africanos esté basado también en la ciencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine