'Pokémon Go'

Santa Cruz sale a 'cazar' pokémon

Decenas de chicharreros responden a la quedada de Rudy y Ruymán para poner a prueba la nueva aplicación de Nintendo 'Pokémon Go'

23.07.2016 | 12:57
Santa Cruz sale a 'cazar' pokémon
Santa Cruz sale a 'cazar' pokémon

Decenas de chicharreros se dieron cita la tarde de este viernes 22 de julio en el McDonald´s de la plaza de Candelaria para ir a 'cazar' pokémon por Santa Cruz. La pareja de humoristas tinerfeños Rudy y Ruymán citaron a los seguidores de la nueva aplicación de Nintendo 'Pokémon Go' para pasar un rato divertido atrapando a los peculiares personajes de este novedoso juego que apenas lleva unos días asentado de forma oficial en España y que ya ha cautivado a millones de usuarios en el mundo.

Ataviados con mochilas y gorras, tal y somo solicitaron los precursores de la quedada a aquellos que quisieran participar, el grupo de fans de Pokémon recorrieron las calles del centro de la ciudad durante algunas horas hasta terminar en el parque García Sanabria. Durante la tarde hubo momentos para todo, sobre todo para las risas, y es que una vez más, y dando muestra de su sentido del humor, Ruymán no dudó en 'plantarse' una tortuga gigante en la espalda, simulando así ser un pokémon gigante.

'Pokémon Go' no deja de arrasar en las redes sociales, en internet en general y, por supuesto, en el número de descargas de esta aplicación para smartphones. El título, cuyo lanzamiento en España se retrasó debido al inesperado nivel de saturación de los servidores, es una revolucionaria app con la que los usuarios pueden capturar, en el mundo real, a estas critaturas creadas por Nintendo.

Cada vez que se localice un Pokémon, se podrá atrapar utilizando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos. Durante el juego, se animará a los jugadores a que se unan a uno de tres equipos disponibles y participar en Combates de Gimnasio con otros equipos, una parte fundamental de todos los juegos Pokémon, y que en ´Pokémon GO´ no es una excepción.

La aplicación funciona utilizando la geolocalización y la realidad aumentada y por ello desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han avisado, en especial a padres y educadores, de los posibles riesgos del juego y cómo evitarlos. Y es que el juego está acarreando  una serie de problemas de diverso tipo, por lo que la Policía Nacional difundió recientemente a través de su cuenta de Twitter una serie de consejos de uso para disfrutar de la 'app' con seguridad.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine