El Cabildo inaugura 'Merkarte en gira' con la obra de tres artistas

23.07.2016 | 03:17
El Cabildo inaugura 'Merkarte en gira' con la obra de tres artistas

El Cabildo de Tenerife inauguró ayer la primera edición de Merkarte en gira, una exposición que recoge medio centenar de obras de las tres jóvenes artistas premiadas por el público en el último Supermercado del Arte.

Esta retrospectiva, organizada por el Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, ofrece las creaciones de Lolita Sounds, Leticia Zamora y Soledad Molina. La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz, hasta el próximo día 17 de septiembre.

La última edición de Merkarte, celebrada entre noviembre y enero pasados en La Laguna, incorporó como novedad que el público pudiera votar a sus artistas favoritos y decidir un premio, consistente en una exposición de las obras de los tres artistas más votados.

El objetivo de Merkarte es acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos.

Sobre las artistas

Soledad Molina González nació en 1982 en Tegueste. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, ha realizado numerosas exposiciones colectivas en los últimos cinco años, entre ellas Merkarte.

Lolita Sounds o Fabiola Expósito, de 21 años, se estrenó el año pasado en Merkarte, un proyecto que define como una gran experiencia y que le ha dado la oportunidad de participar en otros proyectos.

Por último, Leticia Zamora es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, está especializada en la ilustración de libros infantiles y juveniles. Sus imágenes se centran especialmente en el género de la fantasía, la naturaleza y la mitología nórdica. También ha realizado diseños para videojuegos. Sus trabajos han sido expuestos en varias muestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine