Los hospitales canarios cierran 312 camas este verano, según denuncia CSIF

"Es superexcesivo, no entendemos que haya que cerrar ninguna cama mientras siga habiendo pacientes en lista de espera", dijo el presidente de esta organización sindical

22.07.2016 | 04:47

Canarias ha cerrado este verano un total de 312 camas en la sanidad pública, según datos de la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF) hechos públicos ayer. El sindicato denunció que los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) han cerrado este verano 10.603 camas, en torno a un 10% del total, como consecuencia de la falta de personal ya que en torno al 90% de las bajas por vacaciones quedan sin cubrir.

"Es superexcesivo, no entendemos que haya que cerrar ninguna cama mientras siga habiendo pacientes en lista de espera", dijo el presidente de esta organización sindical, Miguel Borra, tras dar a conocer los datos recabados por sus delegados territoriales. El sindicato reconoce que el cierre de camas en verano se da todos los años pero en los últimos "el problema se ha agravado", según añadió Fernando Molina, presidente nacional del Sector de Sanidad de CSIF, y se une al descenso de camas experimentado durante la crisis, de 115.418 en 2010 a 109.984 en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine