El PP exige a Sanidad la publicación de las listas de espera quirúrjicas

Australia Navarro censura a Jesús Morera, al entender que utiliza "los datos de forma sesgada y parcial para justificar su impotencia"

21.07.2016 | 13:17
El PP exige a Sanidad la publicación de las listas de espera quirúrjicas

La portavoz del PP en el Parlamento de CanariasAustralia Navarro, exigió este jueves la inmediata publicación de las listas de espera sanitarias y censuró al consejero de Sanidad, Jesús Morera, al entender que utiliza "los datos de forma sesgada y parcial para justificar su impotencia".

La portavoz parlamentaria considera que el consejero mantiene una actitud conformista cuando afirma que las listas de espera quirúrgicas se sitúan en torno a 30.000 pacientes pero que no se pueden reducir si no incrementa el presupuesto de su departamento.

Navarro considera que el consejero de Sanidad se ha puesto la venda antes de la herida "y eso es síntoma de que el diagnóstico ha empeorado en los últimos seis meses, aunque hasta ahora no haya querido hacer públicos los datos".

El PP afirma que esperará a conocer los datos oficiales de listas de espera para hacer una valoración en profundidad de los mismos, pero entienden que los argumentos esgrimidos de forma anticipada por el consejero socialista de Sanidad "no son admisibles".

Además advierte que se hayan incrementado en el último año los tiempos de demora para ser operado, atendido por un especialista o acceder a una prueba diagnóstica, por lo que exigirán que se publiquen no solo la media de espera, sino los tiempos máximos registrados en la actualidad.solo la media de espera, sino los tiempos máximos registrados en la actualidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine