La Laguna ofrece en verano una variada oferta de cursos en cinco Islas

El programa pionero fue la Universidad de Verano de Adeje, que en 2016 alcanza su vigésimo cuarta edición

21.07.2016 | 04:28

La Universidad de La Laguna lleva varios años aplicando una política de extensión universitaria con la que trata de llevar parte de su actividad académica fuera de los campus habituales y trasladarla a otros municipios. El instrumento principal para ello es la organización de ciclos de cursos y uno de los más ambiciosos es el denominado Universidades Insulares de Verano, que se desarrolla en julio y agosto en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria. Su oferta completa pude consultarse en la web: www.ull.es/cursosdeextension.

El programa pionero fue la Universidad de Verano de Adeje, que en 2016 alcanza su vigésimo cuarta edición con un cambio en su estructura que combina cursos y talleres de corta duración para favorecer una mayor afluencia de alumnado reduciendo la duración de las actividades. Se está celebrado desde el 18 hasta el 22 de este mes.

La Gomera

Del día 25 al 29, La Gomera acoge su propio programa de cursos de verano, cuya matrícula está aún abierta y es de carácter gratuito. Los cursos programados versarán sobre la gestión de comunidades virtuales (Community Manager), nuevos modelos de negocio de alojamiento vacacional, la igualdad entre hombres y mujeres y la comercialización de los productos agrarios de la isla.

Del 25 al 27 de este mes se celebrará en El Hierro el único curso del programa Aulas del Mar, que versará sobre la elaboración de senderos e itinerarios vulcanológicos en la isla del meridiano.

La Palma

La Universidad de Verano de La Palma es el programa con más cursos tras el de Adeje, con seis seminarios que han comenzado a desarrollarse desde el pasado día 11. Aún está disponible la matrícula en los tres cursos que comenzarán a partir de los días 25 y 27 de este mes, que abordarán asuntos como la calidad biológica del agua, las dificultades específicas de aprendizaje y el turismo sostenible.

Finalmente, del 1 al 3 de agosto se desarrollará en Santa María de Guía (Gran Canaria) el único curso que compone el Campus de Estudio Canarios Néstor Álamo. La matrícula aún está abierta y, en esta ocasión, será un taller sobre oratoria y cómo hablar en público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine