Canarias da 17 ayudas para alumnos de doctorado en América, Europa y Asia

Pedro Ortega y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Acisii), Manuel Miranda, se reunieron con los beneficiarios del programa

21.07.2016 | 04:28

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Acisii), Manuel Miranda, se reunieron ayer con los beneficiarios del programa predoctoral de Formación del Personal Investigador para la realización de estancias breves en España y en el extranjero, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, para 2016, a quienes indicó que las 17 ayudas están aprobadas.

Pedro Ortega felicitó a los beneficiaros de las estancias y recordó que uno de los objetivos prioritarios de su departamento es la transferencia de conocimiento entre centros de investigación. En este sentido, indicó el consejero, "el talento y esfuerzo de nuestros jóvenes investigadores es una aportación de incalculable valor para este Gobierno que también puede reportar ventajosos beneficios para el tejido productivo de Canarias".

La Consejería de Economía destina 300.000 euros a este programa predoctoral de Formación de Personal Investigador para la realización de Estancias breves.

Estas ayudas del Gobierno de Canarias tienen como fin reforzar la formación científica y capacidad técnica de sus doctorandos, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante vinculado al campo científico, técnico o artístico de la tesis o en realizar actividades en laboratorios de investigación para consulta documentales, el aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales y otros trabajos de campo.

Los beneficiarios de las estancias, que en centros extranjeros deben asegurar un alto grado de internacionalización y en centros españoles garantizar la mejora o especialización doctoral, cuentan para su realización con una duración de un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro, y estar finalizadas el 30 de noviembre de 2016.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (Aciisi) ha concedido el 100% de las ayudas solicitadas por los beneficiarios del programa de Formación de Personal Investigador adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna.

Las estancias solicitadas son para desplazamientos a América, Europa y Asia, y del total de beneficiarios, 13 son de la Universidad de La Laguna y cuatro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine