ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Gobierno canario retira la alerta por calor en Gran Canaria

El Archipiélago se mantiene en situación de prealerta por altas temperaturas, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter

20.07.2016 | 12:02
Imagen de archivo de la playa de Las Canteras.

El Gobierno de Canarias ha retirado la alerta por calor que había anunciado para este miércoles 20 de julio, en la isla de Gran Canaria, aunque mantiene a todo el archipiélago en situación de prealerta por altas temperaturas, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter.

La comunidad autónoma ha tomado esta decisión después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya rebajado de naranja a amarillo el nivel de aviso por calor que había emitido para Gran Canaria, donde hoy y mañana se esperan máximas de 36 grados.

La Aemet mantiene, no obstante, el aviso amarillo para varias islas. Hoy miércoles, el aviso afecta a toda Gran Canaria, salvo el norte; toda Fuerteventura; y las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, así como el área metropolitana de Santa Cruz.

Mañana, jueves, el aviso amarillo por calor seguirá en esas mismas islas y zonas, a las que se sumará la costa occidental de La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine