Denuncian la contratación de traumatólogo inhabilitado en el Hospital de El Hierro

Al parecer el facultativo no puso en conocimiento del centro hospitalario su inhabilitación para ejercer sus profesión

20.07.2016 | 18:55
Vista del Hospital Insular de El Hierro

Un médico del Hospital Insular de El Hierro denuncia en el Juzgado y en la Inspección de Trabajo la contratación de un medico traumatólogo que se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

La dirección médica del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro informa que desde que se tuvo conocimiento de la inhabilitación de este médico procedió inmediatamente a su destitución, además de denunciar ante la Guardia Civil lo ocurrido en la contratación del traumatólogo Luis Santiago Mesa.

Al parecer el facultativo no puso en conocimiento del centro hospitalario su inhabilitación para ejercer sus profesión durante el proceso de contratación, una denuncia que se ampliará para exigir la asunción de responsabilidades y las consecuencias derivadas de ésta ante aquellos estamentos que se estime oportuno.

El gerente del centro hospitalario, Luis González, señala que tanto el centro como el Servicio Canario de Salud pondrán en conocimiento de las autoridades competentes que el facultativo realizó una declaración jurada de estar en situación de ser contratado y ejercer, cuando desde el año 2012 existía sentencia que lo inhabilitaba hasta 2017.

Así mismo, desde la Gerencia del hospital se informa que en breve serán revaluados todos lo pacientes tratados por el médico cesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine