ÚLTIMA HORA

Luis Antonio Martínez, nuevo subdelegado de Defensa en la provincia tinerfeña

El coronel sustituye en el cargo a Vidal Santacreu, quien estuvo 6 años

19.07.2016 | 01:23
Luis Antonio Martínez, nuevo subdelegado de Defensa en la provincia tinerfeña

El coronel del Ejército de Tierra Luis Antonio Martínez Gimeno tomó ayer posesión del cargo de subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife tras efectuar el relevo con el coronel Vidal Santacreu del Castillo, quien lo ha ejercido durante los últimos seis años.

El acto de toma de posesión fue presidido por el delegado de Defensa en Canarias, Luis Salvador Gómez-Guillamón Arrabal, y han sido invitadas numerosas autoridades civiles y militares de la Isla, como la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera Guelmes, y el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García.

El coronel Luis Antonio Martínez Gimeno ingresó como cadete en la Academia General Militar en 1980 y desde entonces ha ocupado destinos en diversas unidades.

Relevancia

En Santa Cruz de Tenerife son relevantes el Regimiento de Infantería Tenerife 49, la Compañía de Operaciones Especiales 81/102, y el Cuartel General del Mando de Canarias.

También su periodo como profesor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid, así como el puesto de Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Fuerzas Pesadas en Burgos y también ha participado en varias operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia-Herzegovina y Afganistán.

De su currículo académico, el delegado de Defensa destacó los cursos de operaciones especiales, paracaidismo, Estado Mayor en España y Estado Mayor Conjunto en Italia y, además, la realización de dos máster universitarios y la acreditación de los idiomas inglés, francés e italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine