Más de 250 personas participan en el operativo de seguridad del Arona Summer

Instalarán un hospital de campaña con 20 camas y contarán con cuatro ambulancias

19.07.2016 | 01:23

Más de 250 miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal sanitario, bomberos, protección civil, conservación de carreteras y seguridad privada participarán en el amplio operativo de emergencias y seguridad del Arona Summer Festival (ASF), un evento que crece en esta sexta edición con dos días (22 y 23 de julio), zona de acampada y nueva ubicación en el campo de Golf Los Palos.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió el viernes una reunión de coordinación, tras meses de encuentros de trabajo, y ayer los integrantes del operativo han visitado la zona, con el fin de ultimar los detalles del despliegue para garantizar la seguridad de los asistentes a este macroevento internacional de música electrónica, que reunirá a más de 15.000 personas.

Entre los asuntos fijados, se acordó la ubicación de un hospital de campaña de hasta 20 camas para los dos días, con 50 personas de Cruz Roja, además de médicos y enfermeros. Además, se contará con 4 ambulancias cada día, dos de ellas medicalizadas y los bomberos voluntarios de Adeje establecerán dos turnos con 14 personas desplazadas.

Se ratificó que la vía de acceso al Campo de Golf Los Palos, la TF-66 (que enlaza Guaza con Las Galletas) quedará abierta al tráfico durante el evento y que el acceso a la zona deberá realizarse en vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine