Una ola de calor llega a Canarias con temperaturas de hasta 37 grados

La Aemet activa para este martes el aviso amarillo por altas temperaturas en Gran Canaria y Tenerife y lo eleva a a naranja el miércoles

19.07.2016 | 03:37
Una ola de calor llega a Canarias con temperaturas de hasta 37 grados
Una ola de calor llega a Canarias con temperaturas de hasta 37 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de nivel naranja para el miércoles 20 de julio en Tenerife y Gran Canaria ante la llegada la primera ola de calor del verano, que disparará los termómetros en ambas islas por encima de los 37 grados.

Mañana, martes, las dos islas capitalinas estarán ya en aviso amarillo por calor, con temperaturas previstas que rondarán los 34 grados en toda Gran Canaria y en las vertientes oeste, sur y este y de Tenerife, así como en su área metropolitana.

De acuerdo con la Aemet, la subida de temperaturas se notará en ambas islas sobre todo en las vertientes orientadas al sur.

El miércoles, los avisos por calor se extienden a todo el archipiélago, con nivel amarillo y temperaturas previstas de 35 grados en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y la vertiente occidental de La Palma, así como en el norte de Gran Canaria y el área metropolitana de Tenerife.

El aviso naranja del miércoles, con 37 grados previstos, afecta a las vertientes al oeste, sur y este de Tenerife y Gran Canaria, con el añadido de la cumbre en esta última isla.

La Aemet precisa que el calor será más intenso ese día en las dos islas en las medianías orientadas al sur.

Hoy, lunes, los termómetros ya han rebasado los 34 grados en Las Tirajanas, en el sur de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine