Pequeño pero muy grande

El curioso Intel Compute Stick es uno de los ordenadores más pequeños que existen P Es muy económico y perfecto para llevar de viaje en vacaciones ya que se puede conectar a cualquier TV o monitor

17.07.2016 | 04:42

La miniaturización ha llegado a cotas inimaginables hace tan solo unos años. Una buena prueba de ello es la nueva generación del magnífico Compute Stick que la norteamericana Intel ha sacado al mercado recientemente. Lo que se ve en las imágenes que ilustran estos textos es a día de hoy uno de los más pequeños ordenadores que se pueden comprar en las tiendas. Esta maravilla de la ingeniería apenas ocupa lo que medio paquete de tabaco, y es tan ligero que se puede llevar en cualquier bolsillo.

Pero sin duda alguna una de sus mayores ventajas es que incorpora una conexión HDMI, el estándar actual en televisores y monitores de todo el mundo. Este sistema de conexión hace que el Compute Stick sea el dispositivo perfecto para llevar un ordenador encima estas vacaciones, y conectarlo a cualquier televisión o monitor en un hotel, segunda residencia o casa vacacional a la que vayamos de vacaciones.

Conectividad absoluta

En la era de la conectividad inalámbrica este dispositivo tenía, forzosamente, que ser plenamente operativo sin más cables que el de alimentación. De esta forma es como gracias a sus conexiones wifi y Bluetooth se puede disfrutar no solo de una navegación rápida y fluida, sino también de plataformas que requieren más ancho de banda, como Netflix, teniendo así el videoclub en cualquier parte.

Toda esa conectividad permite que utilizar un teclado inalámbrico sea un juego de niños, pero además en Intel han desarrollado una app -para Android y iPhone- que permite controlar el ordenador desde el teléfono.

El Compute Stick de segunda generación está disponible en diferentes versiones que van desde los 119 hasta los 445 ? en función de su procesador, ya que la última generación de Intel, los Core M, están incorporados en los más potentes.

Con 4 Gb. de memoria y una capacidad de almacenamiento de 64, este dispositivo no es apto para según qué usos, como el de ciertos videojuegos, pero por lo demás puede con casi todo. Además, gracias a su ranura microSD se puede ampliar su capacidad hasta en 128 GB más. Pese a ello, si por algún motivo necesitamos manejar más información, este mini ordenador tiene dos puertos USB -uno de ellos 3.0- a los que podemos conectar un disco duro -portátil o no- de cualquier capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine