María Luisa Bajo, nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes

Esta profesional tomará posesión de su cargo en la sección de Pintura, Dibujo y Grabado el lunes, 18 de julio, a las 19:30 horas

16.07.2016 | 01:43
Una de las obras de la nueva académica.

La catedrática de Dibujo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna, María Luisa Bajo Segura, tomará posesión como académica de número por la sección de Pintura, Dibujo y Grabado de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de san Miguel Arcángel, en un acto que tendrá lugar el lunes, 18 de julio, a las 19:30 horas en la sede de la institución, ubicada en la plaza Ireneo González, 1, de Santa Cruz de Tenerife.

En este acto, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la nueva académica pronunciará el discurso de ingreso sobre Espacios transitables, y la laudatio, que llevará por título Marisa Bajo o el reencuentro de la Academia con el dibujo, será pronunciada por el académico numerario Sebastián Matías Delgado Campos.

Bajo Segura se formó como profesora de Dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo más tarde el título de licenciada en Bellas Artes, especialidad de Pintura. En 1992 se doctoró en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Desde 1999 es catedrática en esta Facultad de Bellas Artes, ahora dentro de la Facultad de Humanidades, en donde fue directora entre 2002 y 2005 del Departamento de Dibujo, Diseño y Estética, departamento al que pertenece y en el que viene impartiendo diversas materias de su especialidad desde 1983.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine