Yvonne Blake asume la presidencia en funciones de la Academia

15.07.2016 | 03:18

La figurinista Yvonne Blake asumirá la presidencia en funciones de la Academia de Cine, mientras que la directora de cine Judith Colell será vicepresidenta interina, según decidió ayer la junta directiva, tal y como confirmó la Academia en un comunicado, donde se precisa que los cargos serán ratificados el próximo martes.

Así, Blake toma el mando de la Academia tras la dimisión este miércoles de Antonio Resines de su cargo como presidente, una decisión "irrevocable" a la que también se sumó el vicepresidente, Edmon Roch. Ambos justificaron su decisión por "serias discrepancias con parte de la junta directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

Resines reconoció que existe un "problema grave" en la Academia de Cine, puesto que considera que "el sistema de elección de la presidencia no es bueno", algo que, según indicó, no obedece al deseo de tener "más poder", sino a tener "más operatividad". Según el reglamento, la junta directiva de la Academia nombra al presidente y vicepresidente en funciones y serán estos quienes convoquen nuevas elecciones en un plazo no superior a tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine