La ULL establece el límite de plazas por titulación para nuevos estudiantes

El Consejo de Gobierno fija el porcentaje de matriculados a tiempo parcial y aprueba crear un centro de estudios de desigualdad

15.07.2016 | 03:18
Una de las votaciones, ayer, durante el Consejo de Gobierno de la ULL.

La Universidad de La Laguna (ULL) aprobó ayer en Consejo de Gobierno el límite de admisión para estudiantes de nuevo ingreso en todas las titulaciones para el próximo curso. La propuesta fue presentada por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez, quien explicó que se han mantenido las mismas plazas disponibles que en el curso anterior.

De este modo, la institución determina, en función de las capacidades y recursos materiales y docentes de cada titulación, el número de personas que podrá acceder al primer curso de cada grado oficial. El listado oficial puede consultarse en la página web institucional.

En el Consejo de Gobierno también se aprobó el porcentaje de matriculados a tiempo parcial que cada titulación admitirá. Con esto, se fija el número máximo de estudiantes que, por razones laborales o familiares justificadas, se matricula solamente en la mitad de los créditos de un curso. Las facultades de Humanidades, de Economía Empresa y Turismo y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y la Superior de Ingeniería y Tecnología fijan ese porcentaje en el 20%. La de Ciencias también pone un límite del 20%, salvo en el Grado en Biología, que será del 10%. La Facultad de Ciencias de la Salud estipula un margen del 15% en todas sus titulaciones. Finalmente, las facultades de Derecho; Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación; y de Educación ponen ese límite en el 10%.

De la misma forma, el vicerrector de investigación, Francisco Almeida, propuso la creación del Centro de Estudios de Desigualdad y Gobernanza de la Universidad de La Laguna (Cedesog), que fue refrendada por el órgano colegiado. Este nuevo centro se define como una entidad de carácter interuniversitario e interdisciplinar dedicada a la organización, coordinación, realización y promoción científica de estudios, análisis e investigaciones sobre desigualdad social, desigualdad de oportunidades y movilidad social intergeneracional en el marco del estudio de la gobernanza por la interrelación que esta mantiene con el fenómeno de la desigualdad.

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