Piden prisión provisional para el autor fugado del atropello mortal en Tenerife

El abogado de la acusación particular explica que si el juez no adopta esta medida, exigirá una fianza a partir de 60.000 euros

15.07.2016 | 13:53

La acusación particular pedirá al Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna prisión provisional para el presunto autor del atropello mortal de una mujer de 78 años ocurrido el 1 de junio en Tenerife, quien se había dado a la fuga y quien fue localizado tras una complicada investigación.

El abogado de la acusación particular, Luis Romero, ha explicado hoy a Efe que reclamará como medida cautelar la prisión provisional y, si el juez no adopta esta medida, exigirá una fianza a partir de 60.000 euros.

Estas medidas, que ha lamentado que no han sido planteadas por el Ministerio Fiscal, las pedirá una vez vuelva a declarar el investigado y los principales testigos del atropello, además del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

También reclamará la privación del permiso de conducir para el supuesto autor fugado del atropello mortal hasta que haya una sentencia firme.

El detenido es un hombre de 39 años vecino de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, y ha sido acusado de los delitos de omisión del deber de socorro y de homicidio imprudente, ha informado el instituto armado.

El atropello se produjo a las 19.40 horas del 1 de junio en punto kilométrico 1,800 de la carretera TF-24 (La Laguna-El Portillo, por La Esperanza).

La víctima fue arrastrada unos 80 metros después de ser arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Los dos testigos de los hechos interrogados por los agentes de la Guardia Civil ofrecieron datos muy pocos precisos, nada más el color del vehículo y cuatro cifras de la matrícula.

En la inspección ocular del terreno se encontró una pequeña pieza, que aunque no permitía deducir la marca y modelo, finalmente ha contribuido a la detención.

Los agentes también visualizaron las grabaciones de las cámaras de los negocios adyacentes, en las que observaron un vehículo del color que aportan los testigos y una posible marca y modelo.

Con esos datos, se comenzó a trabajar en la base de datos de tráfico y se estableció un listado de miles de vehículos sospechosos, tras lo cual se inició la localización de los titulares y la inspección de los turismos.

Ante tal número de vehículos, se solicitó la colaboración ciudadana por si hubiera algún otro testigo.

Sin embargo, los agentes siguieron cotejando posibles vehículos y cuando llevaban en torno a cien turismos, localizaron el del conductor luego detenido.

Observaron que la pequeña pieza recogida en el lugar de los hechos encajaba perfectamente en ese vehículo, aunque la persona negaba cualquier participación y el turismo no tenía ningún otro daño en el frontal ni en los bajos.

El pasado 14 de junio fue cuando por fin la Guardia Civil de Tráfico detuvo al conductor, después de realizar un análisis de la parte baja del vehículo y encontrar restos de la ropa que llevaba la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine