El Ejecutivo regional expone al TSJC la estrategia para modernizar la Justicia

Ambas instituciones buscan mejorar la atención a los ciudadanos y conseguir una Administración "más ágil, eficiente y de calidad"

15.07.2016 | 03:18
Un momento de la reunión, ayer, entre el Gobierno y el TSJC.

El Gobierno de Canarias expuso ayer al Tribunal Superior de Canarias (TSJC) las líneas estratégicas y los objetivos que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad ha programado en la futura Estrategia para la Modernización de Administración de Justicia en Canarias para el periodo 2016-2019.

El consejero del área, Aarón Afonso, explicó que se trata de un "ambicioso instrumento" que establece las acciones a desarrollar para incrementar la calidad de la prestación de este servicio público y que responde a las demandas de la sociedad actual. Asimismo, recalcó que la estrategia diseñada servirá de marco de referencia en la actuación de la Consejería "de cara a lograr una nueva organización que busca una mejor atención a la ciudadanía y conseguir una Administración más ágil, eficiente y de calidad".

De esta manera, el consejero recordó que se ha abierto un proceso de participación y diálogo con todos los operadores jurídicos e instituciones competentes para enriquecer, con las aportaciones de los colectivos implicados, las decisiones que ha adoptado el Gobierno de Canarias en materia de Justicia.

"Es importante contar con una hoja de ruta para que no exista margen de improvisación, sin perjuicio de que en los próximos años surjan nuevas necesidades puntuales", destacó Afonso.

Además, matizó que para alcanzar una mejor calidad del servicio público de Justicia en las Islas se han de ordenar y priorizar los proyectos y acciones de modernización organizativa, funcional y tecnológica de la Administración de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine