El Proyecto Erques se postula como candidato a ser sede del Starmus a partir de 2020

Stephen Hawking conoce la iniciativa de ocio en Guía de Isora de la mano de su arquitecto

14.07.2016 | 04:28
El creador de Proyecto Erques, Alberto Aguiar, hizo entrega a Stephen Hawking de una obra como muestra de su propósito.

El Proyecto Erques se postula como candidato a ser sede del Festival Starmus a partir de 2020. Detrás de esta iniciativa, que proyecta un hotel de lujo en Guía de Isora, hay un equipo humano trabajando en múltiples disciplinas para dar a luz un concepto diferenciador de ocio activo, que genere y propicie encuentros interculturales entre personas de todo el mundo en un escenario abierto a la ciencia, al arte y a la salud.

El arquitecto y creador de Proyecto Erques, Alberto Aguiar hizo entrega al profesor Stephen Hawking, de una obra del consagrado pintor canario Alejandro Tosco como símbolo del inicio de esta aventura.

La creencia más absoluta de que el ser humano alcanza su potencial más infinito cuando está en armonía con la naturaleza es la base del trabajo del proyecto, donde, más allá de la arquitectura, se busca una conexión con los elementos y una interacción con el universo.

La misión y la visión del proyecto alojan muchas de las esperanzas que Starmus tiene con este festival: buscar claves que pueden cambiar nuestras vidas, acercar lo inmaterial a lo material, ofrecer experiencias inolvidables y transformadoras? En definitiva, busca hacerlo distinto con la culminación de este ágora de conocimiento, donde no solo acogerá a huéspedes a los que ofrecerá unas instalaciones y un servicio donde prima la excelencia, sino que se comprometerá a hacerlo de una forma sostenible y consciente y con el más absoluto respeto al medio ambiente, a los individuos y a la comunidad en general.

El Proyecto Erques se presenta como el futuro compañero de Starmus en este viaje, que será terrenal en un principio, pero que en un futuro no muy lejano conectará con las estrellas, como si de una fuerza gravitatoria se tratara, es decir, inevitable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine