Pérez Arencibia será nombrado miembro de la Real Academia Canaria de Ciencias

El astrofísico, administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos, estudió Ciencias Físicas en la Universidad de La Laguna, donde se doctoró en 1988

14.07.2016 | 15:33
Juan Carlos Pérez Arencibia.

El astrofísico Juan Carlos Pérez Arencibia, administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), será nombradoeste jueves 14 de julio miembro colaborador electo de la Real Academia Canaria de Ciencias durante las jornadas que tendrán lugar en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

El acto será presentado por el Académico de Número por la Sección de Ciencias de la Tierra y del Espacio, Teodoro Roca Cortés, catedrático de Astrofísica de la Universidad de La Laguna (ULL) e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha informado el IAC en un comunicado.

Juan Carlos Pérez Arencibia estudió Ciencias Físicas en la Universidad de La Laguna, donde se doctoró en 1988.

De 1981 a 1984, colaboró en la Sección Solar del IAC, en el grupo de Sismología Solar, desarrollando su trabajo de tesina "Espectro de Modos P Solar" y participando en el proyecto sobre Oscilaciones Solares que se desarrollaba en el Observatorio del Teide.

En el año 2001 se incorporó al Observatorio del Roque de los Muchachos en tareas de gestión como administrador del mismo.

En el marco de estas jornadas, el investigador del IAC Javier Licandro ofrecerá mañana viernes la conferencia "Plutón: la última frontera".

La Real Academia Canaria de Ciencias fue fundada el 24 de abril de 1987 y es una entidad de derecho público sin ánimo de lucro, dedicada a la difusión de las ciencias en sus diferentes ramas, a fin de mejorar el vínculo entre la comunidad científica y la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine