Las obras en la planta de Pediatría del HUC concluirán el 15 de agosto

Los trabajos, que han obligado al traslado de pacientes, permiten cambiar el pavimento, la loza sanitaria y parte de la instalación eléctrica

14.07.2016 | 04:28
Varios operarios trabajan en la planta de Pediatría del HUC.

Las trabajos de mejora en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) concluirán el 15 de agosto. Este espacio se encuentra en obras desde hace poco más de una semana.

Se trata de una obra amplia, de mes y medio de duración, que contempla un total de 13 acciones diferentes que pondrán en marcha los operarios que se encuentran en estos momentos en la zona. Supone cambios de pavimento, pintura, carpintería, ejecución y mejora de nuevas instalaciones de fontanería, telecomunicaciones, cambio sistema de intercomunicador de las habitaciones al control, ampliación del office y cuarto de biberones,entre otros espacios en los que también se está trabajando.

En los ocho días en los que se lleva trabajando en esta obra, se ha retirado el pavimento, la loza sanitaria, se han tirado tabiques y se están llevando a cabo cambios en la instalación eléctrica. También se ha abierto el nuevo pasillo entre la planta y el aula hospitalaria.

Ayuda

Esta iniciativa contempla la mejora del equipamiento de la Unidad a través de la Asociación Pequeño Valiente y empresas que van a colaborar desinteresadamente en esta iniciativa. Conlleva además trasladar a los personajes más populares de Disney a las habitaciones y cada rincón de la planta (Hospital de Colores Disney), un proyecto ya implantado en ocho hospitales de España siendo el HUC el primero en Canarias.

Estas obras se llevan a cabo con personal de la plantilla del centro hospitalario y parte con personal externo. La Planta de Hospitalización del HUC acoge pacientes desde hace 45 años por lo que se hace imprescindible acometer estas obras de remodelación. Se aprovecha la época estival para llevarlas a cabo.

Asimismo, en el mes de agosto se realizarán las de la planta sexta impar. Los pacientes pediátricos se encuentran ingresados actualmente en la planta segunda impar, la de Psiquiatría. Estos pacientes, a su vez, se han reubicado en otras áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine