Julián Génisson: "Esa sensación' es una película de drama con chiste"

El director madrileño estará hoy en el Teatro Guimerá para dialogar con los espectadores que vayan a a ver esta cinta inédita en Canarias

14.07.2016 | 04:57
Julián Génisson: "Esa sensación' es una película de drama con chiste"
Julián Génisson: "Esa sensación' es una película de drama con chiste"

"Es una película divertida, nos gusta definirla como un drama con chiste porque surge la comedia de momentos dramáticos". Julián Génisson, uno de los tres directores de Esa sensación, invita de esta manera a los tinerfeños a disfrutar esta noche de su último largometraje en el Teatro Guimerá. Encuentros con el cine trae hoy a las 20:30 horas esta película madrileña estrenada a principios de año que no se ha podido ver en ninguna de las Islas. Con entradas a tres euros, esta cita con el séptimo arte español incluye un coloquio con el madrileño.

Encuentros con el cine cumple su tercera temporada bajo la organización del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y la empresa canaria Digital 104. Anoche vivió su primera sesión del año con la proyección del largometraje Moscú y el cortometraje La cantante, del grancanario Rafael Navarro Miñón. El coloquio estuvo moderado por el cineasta y director de Tenerife Shorts José Cabrera Betancort. Esta noche toca la cita peninsular con Esa sensación y la posterior charla con el público con Génisson y el crítico de cine tinerfeño Joaquín Ayala.

El director madrileño asegura que "en el fondo es todo muy veraniego y ligero en esta película". "Son tres historias entremezcladas llevadas de una forma muy sensorial, a flor de piel, y no se hace pesada", asegura Génisson, que está en la Isla desde ayer porque no quería perderse la sesión del grancanario.

En Esa sensación una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad y un hombre espía a su padre por las calles, mientras un virus lleva a la gente a decir y hacer cosas sin querer. Son tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Se trata de un proyecto escrito y dirigido a seis manos -Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando- en el que cada autor padece una serie de sensaciones entrelazadas en un conjunto insólito. "Nos dicen que hacemos películas raras pero en realidad lo que buscamos es normalizar y motivar situaciones extrañas, no provocarlas porque sí", dijo ayer Génisson.

En cuanto a este formato de coloquio, el cineasta cuenta que "como son películas pequeñas es normal que viajemos con ellas a defenderlas, la propia película es un encuentro de tres personas". "Esa sensación trata sobre aislamientos y está bien ponerla en una isla", reflexiona el también actor. "Me parece extraño cada pase de esta película que surgió sin pretensiones y más en un teatro tan bonito como el Guimerá", reconoce el madrileño.

Fresca e irreverente

Para Jairo López, uno de los coordinadores del ciclo desde Digital 104, esta película "es una propuesta fresca, original e irreverente que queríamos que la gente de Tenerife viera". "Para los Encuentros siempre traemos películas españolas con carácter independiente que el mercado no lleva hasta las salas canarias, coordinándonos con TEA", añade el también cineasta. "Para las sesiones canarias lo que queremos es que se conozca a estos autores, presentarlos, y lo hacemos de manera profesional, sin paternalismos", aclara López. "Es maravillosos poder ver en Tenerife películas como éstas, valientes", asegura José Carlos Acha, responsable municipal de Cultura. "Tenemos que apoyar al cine que no se ve", insiste el edil popular.

López invita a los tinerfeños a que se acerquen al Guimerá para "sentir el placer de probar algo nuevo", a lo cual Génisson añade: "¿Qué es lo peor que puede pasar? Es solo una película".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine