El Gobierno canario declara desde este jueves la alerta por riesgo de incendio

El aviso afecta a la provincia tinerfeña y a Gran Canaria P El viento y grandes olas azotarán todo el Archipiélago, salvo Fuerteventura

14.07.2016 | 11:59
El Gobierno canario declara desde este jueves la alerta por riesgo de incendio

El Gobierno de Canarias ha declarado para hoy jueves 14 de julio la alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que comprende a Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera, y también en Gran Canaria.

Según detalló el Ejecutivo regional, esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes consultadas.

Por su parte, la Administración canaria insta a toda la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que puedan consultarse en la página web del Gobierno de Canarias.

Mientras, la Aemet ha decretado para este jueves el riesgo amarillo en medianías y sur de Gran Canaria por temperaturas que alcanzarán los 34 grados.

De la misma forma, Gran Canaria y Lanzarote junto a las islas occidentales del Archipiélago están en aviso amarillo -lo que implica riesgo- por viento y olas, según la previsión de la Aemet.

Zonas

En concreto, en Gran Canaria, el viento afectará al este, sur y oeste, donde se podrían alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora al igual que en la isla de Lanzarote. Asimismo, se podrán alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora en las cumbres y oeste de La Palma, en La Gomera, en El Hierro y en el este, sur, oeste y norte de la isla de Tenerife.

Respecto a los fenómenos costeros, en Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, las olas serán del nordeste y, según la zona, podría alcanzar fuerza siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine