El chocolate, el sabor de helado preferido por los canarios

Según un estudio de "Hábitos de Consumo de Helados en España" los canarios prefieren el cucurucho

14.07.2016 | 18:02
El chocolate, el sabor de helado preferido por los canarios

El helado es el snack favorito de los canarios durante el periodo estival y el chocolate es el sabor preferido, según el segundo estudio Frigo de 'Hábitos de Consumo de Helados en España'. Casi un tercio de los canarios encuestados afirma elegir el helado para picar entre horas frente a otros snacks como una chocolatina (26,5%) o una bolsa de papas (12,2%).

Para la mayoría de los canarios, comer un helado es concederse a sí mismo un momento de respiro (59,2%). El 20,4% encuentra en el helado un alivio a su mal humor y el 16,3% toma helado en días muy estresantes para calmarse.

El lugar de consumo que gana entre los encuestados es el hogar (58%), aunque con muy poca diferencia sobre hacerlo fuera de él (42%). Asimismo, los canarios comen más helado con su pareja (38%) o con su familia (29%) que con sus amigos (26%), y muy pocos prefieren comerlo solos (7%)

Entre los diferentes tipos de helado, el cucurucho se corona como rey, ya que es el preferido del 40,8% de los canarios, aunque seguido de cerca por el de tarrina, que prefieren el 24,5%; el de palo bombón es el favorito del 22,4%. Por sabores, el chocolate vuelve a reinar por segundo año consecutivo, ya que es el que más gusta al 49% de los encuestados canarios, seguido de la vainilla (16,3%), la nata (8,2%) y el limón y la fresa (6,1%).

El 77,6% de los padres canarios están convencidos de que los helados pueden formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos, y la mitad (50%) ofrecen helados a sus hijos como merienda de forma ocasional. Pensando en su alimentación, los padres también prefieren un helado cremoso para sus hijos en su mayoría (83,3%), sobre todo teniendo en cuenta que reúnen cualidades que gustan tanto a los mayores como a los pequeños: ingredientes interesantes para los padres y texturas, colores y formas atractivas para los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine