ÚLTIMA HORA

El Gobierno regional trabaja en la creación de una brigada forestal contra incendios

El Ejecutivo invierte 2,6 millones para que en La Gomera opere un helicóptero en verano

12.07.2016 | 22:35

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias está trabajando en la creación de una brigada forestal canaria que pueda atender las emergencias por incendios en todas las Islas, según ha anunciado la responsable del área, Nieves Lady Barreto.

La consejera realizó ayer una visita oficial a La Gomera acompañada por la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez; la directora general de Protección de la Naturaleza, Sinesia Medina, y la directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Ana Batista.

Nieves Lady Barreto y su equipo visitaron la helisuperficie del acuartelamiento del Ejército de Tierra donde tiene su sede de operaciones el nuevo helicóptero multifuncional destinado a La Gomera. Barreto destacó que ésta era una reivindicación histórica de La Gomera que el Gobierno ha hecho realidad autorizando recientemente un gasto de 2,6 millones de euros para que la aeronave permanezca en la isla durante los meses de máxima afluencia de visitantes (de mayo a octubre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine